Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Feria del Libro
La Diputación cacereña estará presente en la Feria del Libro con un stand donde presentará sus últimas publicaciones
  • Publicado: 18/04/2016 16:57
  • por: extremadura.com
  • 249

El Diputado de Cultura presentará el viernes 22 la campaña que la Institución está realizando por la provincia

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, ha participado en la presentación de la XVIII Edición de la Feria del Libro que organiza IFECA, Institución Ferial de Cáceres. El diputado provincial ha destacado la importancia de que las Instituciones apoyen el libro y la lectura como vehículo fundamental de la cultura y transmisor del conocimiento.

“En este sentido –ha señalado- nosotros llevamos a cabo una importante labor desde la Institución Cultural El Brocense de la Diputación para propiciar tanto la labor editorial, como el mantenimiento de nuestras bibliotecas y agencias de lectura, así como la animación a la lectura por toda la geografía provincial”

Sánchez Cotrina ha anunciado que la Diputación, tal y como lo viene haciendo desde la primera edición, estará presente con stand propio para dar a conocer las novedades editoriales del Servicio de Publicaciones y donde presentarán varios libros durante la Feria.

“Siempre aprovechamos este fantástico marco para presentar algunas de las últimas incorporaciones a nuestro catálogo de publicaciones; este año será los días 27 y 28 de abril, y los protagonistas, un nuevo número de la Colección de Cuentos Ilustrados y un Estudio Local”

El diputado también ha anunciado que además de la participación ya tradicional, en esta XVIII edición se incorpora a la Feria una exposición del taller de Dibujo de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres que quedará instalada en la carpa de presentaciones. “Con ella queremos, además de dar a conocer el excelente nivel de nuestro Centro Artístico, favorecer la diversificación de actividades durante estos días haciendo más atractiva esta cita literaria”.

Por otro lado Álvaro Sánchez Cotrina ha dado algunas pinceladas de la campaña que la Diputación ha diseñado, que ya se ha comenzado a desarrollar en tres municipios de la provincia y que se presentará con todo detalle el próximo 22 de abril. “Una campaña que consiste en la lectura de un texto de Federico García Lorca titulado Medio Pan y un libro que hemos querido convertir en Manifiesto de la Diputación con motivo de este mes dedicado al libro y a la lectura. Hemos hecho una pequeña antología poética de autores cacereños de todas las épocas, para divulgación y conocimiento de nuestra ciudadanía”.

Finalmente Álvaro Sánchez Cotrina ha agradecido al ayuntamiento de Cáceres, representado por su Concejal de Cultura Laureano León y al gerente de IFECA, César Vicho, su esfuerzo por garantizar la calidad de la Feria del Libro.