Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Desarrollo rural
Fernández Vara pone en valor los Grupos de Acción Local como generadores de tejido productivo en el mundo rural
Ha participado en la clausura de la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX).
  • Publicado: 19/04/2016 16:20
  • por: extremadura.com
  • 369

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este martes que la historia de las PYMES en el mundo rural va de la mano de la historia de los Grupos de Acción Local, ya que no se hubiera generado gran parte del tejido productivo si no hubiera sido por éstos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida donde ha participado en la clausura de la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX).

Allí, el jefe del Ejecutivo extremeño ha apuntado que los Grupos de Acción Local han movilizado 180 millones de euros en el mundo rural en este último periodo, lo que es el equivalente a un punto del Producto Interior Bruto de nuestra región. “No sabéis lo que cuesta conseguir globalmente un punto más del valor de nuestros productos, de nuestros bienes y de nuestros servicios”, ha valorado el presidente.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la efectividad de la metodología aplicada en los programas LEADER, un enfoque que utiliza “el diálogo y la participación de abajo arriba” y que puede servir de modelo para aplicar a otros ámbitos de la administración.

Fernández Vara ha apostado por que ese enfoque sea utilizado con el fin común de generar empleo. “Tenemos por delante políticas públicas al servicio del gran objetivo de producir empleo y actividad económica”, ha apostillado el presidente, quien ha subrayado que en estos momentos es primordial que se sigan desarrollando los programas operativos con el conjunto de las fuerzas políticas y de los agentes sociales.