Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Hospital Provincial de Badajoz
Fernández Vara aboga por conjugar el uso público y privado del Hospital Provincial de Badajoz en beneficio del bien común
  • Publicado: 20/04/2016 18:23
  • por: extremadura.com
  • 209

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este martes por conjugar las iniciativas pública y privada en el uso del Hospital Provincial de Badajoz en beneficio del interés general.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones en la capital pacense donde ha participado en la presentación del Plan Director del Hospital Provincial de San Sebastián.

 Allí ha señalado que este plan le parece una apuesta valiente, una apuesta contemporánea, la apuesta de una Badajoz moderna “que no busca como llenar un edificio, sino como incorporar un nuevo espacio  a la ciudad”. En este sentido, ha subrayado que le parece brillante la idea de conjugar el “uso público y privado del edificio”.

 El presidente de la Junta de Extremadura ha puesto en valor la propuesta del plan director, de la que ha destacado que presenta la ciudad de Badajoz “como un espacio capaz de aunar recursos económicos y  comerciales  con recursos culturales y de ocio”.

 MEMORIA DE LA CIUDAD

 Fernández Vara ha asegurado que este edificio forma parte de la memoria de la ciudad. En ese sentido ha subrayado que la mejor manera de traer esa memoria al presente es “convertir lo que fue un espacio cerrado en un espacio abierto y un sitio que sirvió para curar los cuerpos, en otro que sirva ahora para abrir las mentes y proyectarlas de hacia el futuro”.

 Por ello, el presidente ha reiterado que las instituciones deben hacer un esfuerzo conjunto por llenar de contenido y de vida los edificios “públicos y privados” que están cerrados en las ciudades. 

 Entre todos, ha apostillado el presidente, tenemos que buscar fórmulas para ajustar “la necesidad de edificios con los edificios que están vacíos”.

 Guillermo Fernández Vara ha instado a las instituciones a ponerse de acuerdo para caminar en esta línea a favor del interés general. “Son tiempos de trabajar juntos a favor del crecimiento económico”, ha dicho, y, además, ha apostado por la construcción de espacios que contribuyan a generar riqueza, una característica que ha destacado “cumple con creces este edificio”.

 El presidente extremeño ha abogado por ultimo por la constitución de un grupo de trabajo "que defina en el horizonte de los próximos meses con carácter definitivo el uso del edificio".