Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Educación
La Consejería de Educación y Empleo convoca estancias formativas en empresas o instituciones para docentes de Formación Profesional
Asimismo, se intenta que conozcan nuevas posibilidades para el desarrollo del módulo profesional.
  • Publicado: 25/04/2016 15:38
  • por: extremadura.com
  • 336

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo para la realización de estancias formativas en empresas o instituciones para el profesorado de Formación Profesional Específica.

La finalidad que se persigue con dicha modalidad formativa es fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando así la relación del profesorado de Formación Profesional Específica con el mundo empresarial.

Asimismo, se intenta que conozcan nuevas posibilidades para el desarrollo del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), con el fin de facilitar su programación.

Esta convocatoria está dirigida, principalmente, al profesorado de Enseñanza Secundaria y técnicos de Formación Profesional Específica, que imparte enseñanza de FP en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

Las personas interesadas deberán presentar un proyecto de trabajo para llevar a cabo durante la estancia de formación en la empresa o institución, que deberá ser aprobado por éstas.

La duración de dicha estancia será como mínimo de 30 horas y como máximo de 100 horas, y se realizará entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016.

El profesorado interesado deberá formalizar su solicitud a partir de mañana, 26 de abril y habrá un plazo de 15 días para tramitar la solicitud.