Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Mujeres y Lectura
La vicepresidenta de la Diputación de Badajoz inaugura en Hornachos la Jornada “Mujeres y Lectura”
  • Publicado: 25/04/2016 17:35
  • por: extremadura.com
  • 345

Participaron las escritoras Inma Chacón y Susana Martín, además del poeta Daniel Casado y la narradora oral Charo Feria

La vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha participado en la jornada conmemorativa del día del libro que, bajo el lema “Mujeres y lectura”, ha organizado la Biblioteca Pública Municipal de Hornachos.

En la jornada han tomado parte las escritoras Inma Chacón y Susana Martín además del poeta, Daniel Casado y la narradora oral, Charo Feria.

María José Hormigo, bibliotecaria de Hornachos, fue la encargada de pronunciar el “Elogio de la Lectura”.

La vicepresidenta de la Diputación ha estado acompañada por la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano y por la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos.

El acto ha estado organizado por las áreas de Presidencia, Oficina de Igualdad y Cultura y Deportes, en atención al principio de transversalidad y para incorporar la perspectiva  de género en los distintos departamentos de la institución provincial.

La jornada comenzó con un elogio al libro y la lectura a cargo de María José Hormigo, responsable de la biblioteca del municipio pacense. El acto ha tenido como protagonistas a las escritoras extremeñas Inma Chacón y Susana Martín Gijón, quienes han dialogado sobre el papel de las mujeres en el ámbito de las letras.

El escritor Daniel Casado ha impartido la charla “Lilith y las demás”, donde reivindica a importantes figuras femeninas del mundo de las artes y la literatura.

Han participado también la actriz Charo Feria con la representación del monólogo teatral “La hermana de Shakespeare”, basado en una tesis expuesta por Virginia Woolf en su ensayo “Una habitación propia”.

Con esta jornada, la Diputación pacense incide en la necesidad de incorporar al canon del oficialismo literario la presencia cada más más numerosa y señalada de las mujeres escritoras, verdaderas protagonistas de la revolución cultural del siglo XX y valedoras, en el XXI, de enorme proyección en cualquiera de los distintos géneros literarios.