Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Transporte escolar
Educación convoca la contratación del servicio de transporte escolar con el aumento del 13% en el importe de adjudicación
  • Publicado: 29/04/2016 15:46
  • por: extremadura.com
  • 720

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo para contratar, por procedimiento abierto, mediante acuerdo marco, el servicio de transporte a centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para los cursos escolares 2016/2017 y 2017/2018, según el acuerdo que en este sentido aprobó el Consejo de Gobierno.

El órgano de contratación será el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios de la Consejería de Educación y Empleo por un valor estimado del contrato de 80.078.283,75 euros para los dos cursos mencionados, lo que supone casi un 13% más de la cantidad destinada en el anterior acuerdo marco.

Este presupuesto del nuevo convenio incluye la prórroga de dos cursos más, además del 50% de las modificaciones que pudieran surgir en los contratos de los dos primeros cursos. A esto se añadirá un incremento del 2,2% para compensar el aumento del IPC desde 2012.

GRATUIDAD PARA FP Y BACHILLERATO

El actual acuerdo marco recoge como principal novedad las nuevas rutas del curso pasado y recupera la gratuidad del transporte escolar también para las enseñanzas postobligatorias FP y Bachillerato, además de las ya existentes.

Asimismo, el acuerdo ha contado con las aportaciones del sector del transporte en la región, además, la Consejería de Educación y Empleo ha optado por una fórmula de puntuación más proporcional con el fin de que exista mayor igualdad entre las empresas y, de esta forma, buscar una mayor eficacia y eficiencia, en aras a conseguir un transporte escolar con las mejores garantías y condiciones para los escolares extremeños.

Esta fórmula, más ágil y flexible, supone una mejor adaptación a la demanda de usuarios y su fluctuación debida a la disminución de la natalidad, para la planificación de las rutas.

Otra de las novedades que incorpora esta convocatoria es la adecuación de los precios al mercado actual. Igualmente, prohíbe la subcontratación y ha establecido condiciones especiales de ejecución, tanto sociales como medioambientales, primando la calidad y la seguridad en el transporte.

Este nuevo acuerdo marco comprenderá la selección de las empresas de transporte escolar adjudicatarias, los precios unitarios máximos de los contratos derivados y otras condiciones generales de la prestación del servicio.

Los interesados en obtener la documentación e información relativa a esta convocatoria lo pueden hacer a través de la dirección de internet, en el Perfil del Contratante en https://contratacion.gobex.es antes de las 14:00 horas del próximo día 24 de mayo de 2016, fecha que coincide también con el plazo límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación en el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, sito en el Edificio III Milenio, Avda. Valhondo s/n 06800 de Mérida.