Hoy es Viernes 22 de Septiembre de 2017
Sala Trajano
La Sala Trajano de Mérida celebra el Día Internacional de la Danza y continúan los actos conmemorativos por el centenario de Cervantes y Shakespeare
  • Publicado: 29/04/2016 15:51
  • por: extremadura.com
  • 372

La Sala Trajano de Mérida acoge este sábado, 30 de abril, a las 21:00 horas, el espectáculo 'MAREAS... Basada en la vida de Isadora Duncan', con el que se suma a las celebraciones en Extremadura por el Día Internacional de la Danza, que se conmemora anualmente todos los 29 de abril desde que así lo estableció la UNESCO en 1982.

Mientras, las bibliotecas públicas del Estado en Mérida y Badajoz ofrecen este fin de semana nuevas actividades para recordar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

'MAREAS... Basada en la vida de Isadora Duncan' es una propuesta de la compañía de Cristina Rosa, en la que, a través del lenguaje de la danza afro-contemporánea, se pretende transmitir los momentos más señalados de la azarosa vida de la Duncan (1877-1927), considerada por muchos como la creadora de la danza moderna.

Con dirección y coreografía de Cristina Rosa, bailan durante este espectáculo la propia Rosa, Ainara González, Alba Idoia, Cristina Saquete, Frances Ribes y Sandra Carmona.

La taquilla para adquirir las entradas de este espectáculo, a 8 euros, estará abierta este viernes, 29 de abril, de 18:00 a 21:00 horas, y este sábado, 30 de abril, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

CERVANTES Y SHAKESPEARE

Por otra parte, la Biblioteca Pública del Estado en Mérida 'Jesús Delgado Valhondo', dependiente de la Junta de Extremadura, alberga esta tarde, a las 18:00 horas, la obra de teatro infantil 'Sueño de una noche de verano', sobre una adaptación de 'Cuentos basados en el teatro de Shakespeare' de Charles y Mary Lamb.

El espectáculo, a cargo de la compañía La Ranita Verde y con entrada libre hasta completar aforo, servirá para conmemorar el IV centenario de la muerte del genial dramaturgo inglés.

Finalmente, la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz 'Bartolomé José Gallardo', también dependiente del Ejecutivo regional, recuerda este sábado, 30 de abril, a las 12:00 horas, otra importante efemérides literaria, como es el IV centenario de la muerte del autor de 'El Quijote'. Lo hace con el montaje teatral para público familiar titulado 'Las aventuras de Mina y el Lobo: el libro de Cervantes', de Gesproec, que también tendrá acceso libre hasta completar aforo.

Cuenta la historia de Mina y Lobo, dos duendes de los libros que habitan la biblioteca más mágica del mundo. Son muy curiosos y les encanta descubrir libros nuevos, pero sólo por la noche estos se vuelven mágicos. Cuando encuentran un volumen de hechizos, no harán caso a sus advertencias y leerán unas palabras mágicas que traerán hasta su biblioteca a Cervantes, que, aturdido, no entiende nada.

Además, Gesproec expondrá en próximos días, en el vestíbulo de esta biblioteca, un libro de grandes dimensiones con forma pentagonal, abierto a modo de pop-up y compuesto por cinco dioramas iluminados de escenas del Quijote. Cada escena irá acompañada de un panel con información de la obra.