Hoy es Domingo 28 de Mayo de 2017
Educación
Las pruebas de las oposiciones al Cuerpo de Maestros comenzarán el próximo 18 de junio
Las pruebas se realizarán por especialidades en las sedes que en su momento serán anunciadas.
  • Publicado: 29/04/2016 13:19
  • por: extremadura.com
  • 682

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha anunciado que las pruebas al Cuerpo de Maestros comenzarán el próximo 18 de junio, una fecha elegida para garantizar que el proceso quede resuelto en torno a la tercera semana de julio para la adjudicación de destinos a finales de julio o principios de agosto.

Acompañada por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, por la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, la consejera ha informado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado martes un total de 1.007 plazas, de las que 331 corresponden a las oposiciones al Cuerpo de Maestros.

Gutiérrez Morán ha indicado que tras publicarse en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la oferta de empleo de toda la Administración autonómica, la Consejería de Educación y Empleo ha publicado la esperada convocatoria de oposiciones de maestros, algo que ya se sabía desde el pasado mes de diciembre, cuando se acordó por unanimidad con los sindicatos de enseñanza el número de plazas ofertadas.

“Esto demuestra la responsabilidad y compromiso de la Consejería con interinos y funcionarios en prácticas –dijo la consejera- para que puedan conocer con mucha antelación el destino en el que trabajarán el próximo curso”, ya que nunca antes estos docentes habían conocido su destino tan anticipadamente.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura detalló que las 331 plazas, por especialidades, se distribuyen en 51 para Audición y Lenguaje; 27 para Educación Física; 70 para Educación Infantil; 62 para Educación Primaria; 45 para Inglés; 26 para Música y 50 para Pedagogía Terapéutica.

En la convocatoria se ha reservado un cupo del 10 por ciento de las plazas, en total 33, para ser cubiertas por personas con capacidad física, sensorial o psíquica, que no tengan su origen en una discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento; de no ser cubiertos, no se acumularán a las restantes conovocadas del turno libre.

Para la definición de las plazas, se ha tenido en cuenta cubrir el cien por cien de la tasa de reposición, atendiendo al número de docentes jubilados, defunciones y situaciones administrativas especiales, como son excedencias voluntarias y adscripciones temporales en el extranjero.

Las pruebas se realizarán por especialidades en las sedes que en su momento serán anunciadas. En Cáceres se harán las pruebas de Audición y Lenguaje, Educación Infantil y Educación Física, mientras que en Badajoz serán las de Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria.

Por su parte, Heliodora Burgos destacó que se publicarán los criterios de evaluación antes de las pruebas, así como las notas obtenidas por todos los aspirantes en aras a una mayor trasparencia, y habrá dos días hábiles para que los aspirantes puedan reclamar tras conocer la puntuación de cada una de las pruebas.