Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Educación
Educación convoca el acceso y matriculación en las enseñanzas elementales y profesionales de música para el curso 2016/2017
  • Publicado: 03/05/2016 17:03
  • por: extremadura.com
  • 301

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la Resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo convoca el acceso y el proceso de matriculación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, para el curso 2016-2017.

Los aspirantes a cursar las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música el curso que viene deberán presentar su solicitud en el centro en que deseen ingresar, conforme al modelo elaborado por cada centro, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir mañana 4 de mayo.

Las enseñanzas artísticas tienen por finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes plásticas y el diseño. Son enseñanzas artísticas, entre otras, las enseñanzas elementales y profesionales de música.

El acceso al primer curso de las Enseñanzas Elementales de Música, teniendo en cuenta el proceso de adjudicación de las plazas disponibles, atenderá prioritariamente a las aptitudes musicales de los aspirantes y a la edad idónea para iniciar estos estudios, periodo comprendido entre los 7 y 12 años como el más recomendable para el acceso a este nivel.

Por su parte, los centros harán pública la convocatoria de las pruebas de ingreso en las enseñanzas elementales de música, debiendo celebrarse, preferentemente, en los meses de junio o septiembre, según las necesidades organizativas de cada centro.

El equipo docente encargado de realizar las pruebas de ingreso al primer curso de las enseñanzas elementales de música orientará al alumnado que supere dicha prueba hacia las especialidades para las que se le considere más capacitado, de acuerdo con las aptitudes demostradas y las preferencias manifestadas por el candidato en su solicitud.