Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Educación
Educación publica la lista del alumnado admitido en el programa de inmersiones lingüísticas, que comienzan el 26 de junio
  • Publicado: 04/05/2016 18:05
  • por: extremadura.com
  • 709

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado la lista de los 598 alumnos admitidos en el programa de inmersiones lingüísticas en lengua inglesa para este verano, para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, al amparo del Programa de Inmersiones Lingüísticas del Alumnado (PILEX), cuyo primer campamento comenzará el 26 de mayo.

Para la asignación de las plazas ofertadas, a las que han concurrido casi 2.600 solicitudes, se han aplicado los criterios de selección, valoración y prioridad recogidos en la Resolución de 4 de marzo de 2016, dando prioridad al alumnado que no curse estudios con un tercio o más del horario en lengua extranjera o quienes no pertenezcan a grupos-clase de secciones o centros bilingües/British Council.

Asimismo, también se han tenido en cuenta los estudiantes cuya nota media se encuentre entre 8 y 10 puntos sobre aquellos alumnos cuya nota media esté por debajo de 8 y hasta 6 puntos.

Del total de plazas convocadas, 132 han sido para 6º de Primaria, 115 para 1º de ESO, 115 para 2º de ESO, 87 para 3º de ESO, 87 para 4º, 41 para 1º de Bachillerato y 21 para 2º de Bachillerato.

SEDES Y FECHAS

Se establecen como sede de las inmersiones lingüísticas la Residencia ‘Muñoz Torrero’ de Cáceres, que acogerá al alumnado de 6º de Primaria; los Centros de Formación del Medio Rural de Don Benito y de Villafranca de los Barros, que albergará al alumnado de 1º y 2º de ESO, respectivamente; y la Residencia de Estudiantes de Caminomorisco, que acogerá a los estudiantes de 3º y 4º de ESO, así como la Residencia UEx ‘Juan XXIII’ de Badajoz, que recibirá a los de 4º de ESO, todas del 26 de junio al 10 de julio.

Posteriormente, del 3 al 17 de julio, el Albergue de Olivenza y la Residencia de Estudiantes de Hervás recibirán al alumnado de 6º de Primaria, así como la Residencia UEx ‘Mario Roso de Luna’ de Cáceres, que hará lo propio con los alumnos de 2º y 3º de ESO, además de la Residencia de Estudiantes de Caminomorisco

Asimismo, del 10 al 24 de julio los alumnos de 1º y 2º de ESO, respectivamente, realizarán sus inmersiones lingüísticas en la Residencia de Estudiantes de Caminomorisco.

Por su parte, el Albergue de Olivenza volverá a acoger al alumnado de 6º de Primaria, del 17 al 31 de julio, así como la Residencia UEx ‘Mario Roso de Luna’ de Cáceres, que lo hará con los de 2º y 3º de ESO en la misma fecha.

Al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato les llegará su turno del 31 de julio al 14 de agosto en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, que volverá a acoger a estudiantes de 1º de Bachillerato del 14 al 28 de agosto. Será esta última fecha también cuando se celebre la última inmersión en la Residencia UEx ‘V Centenario’ de Jarandilla de la Vera, que acogerá al alumnado de 1º de ESO.

Los centros docentes notificarán al alumnado seleccionado para las inmersiones, con el fin de cumplir con el proceso y el plazo de 10 días naturales establecidos para los preceptivos compromisos de participación y las renuncias voluntarias.

Posteriormente, una vez que la Consejería de Educación y Empleo adjudique el contrato de las inmersiones lingüísticas a las empresas que ejecuten el programa, se notificará a los interesados con el fin de que realicen el pago de la cuota en un plazo de 5 días a partir de la notificación.

Tanto los compromisos como las renuncias voluntarias y los justificantes bancarios de los pagos de las cuotas se deben formalizar a través de la plataforma educativa Rayuela, a través de la opción ‘Seguimiento educativo’ o en el propio centro educativo. En caso contrario, el alumnado quedará automáticamente excluido del Programa de Inmersiones Lingüísticas y su plaza se asignará al siguiente alumno o alumna de la lista de espera.

CONVENIO CON LA FUNDACIÓN IBERDROLA

En cumplimiento del convenio suscrito, una año más, entre la Consejería de Educación y Empleo y la Fundación Iberdrola, una vez concluido el proceso de adjudicación de plazas de las inmersiones objeto de esta resolución, se seleccionarán otros 20 alumnos de 3º de ESO y 20 más de 4º de ESO de las respectivas listas de espera, para los campamentos de inmersión lingüística que esta Fundación desarrollará en la Residencia del Poblado de Iberdrola en Alcántara.

Las fechas de celebración de dichos campamentos serán del 31 de julio al 14 de agosto, para el alumnado de 3º de ESO; y del 14 al 28 de agosto, para el alumnado de 4º de ESO.