Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Cine
La Filmoteca de Extremadura inicia el IX Ciclo Compromiso Social y Ciudadanía con la cineasta Daniela Féjerman
  • Publicado: 05/05/2016 16:32
  • por: extremadura.com
  • 422

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, inaugura hoy jueves, día 5, a las 20:15 horas, en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, sede de la Filmoteca Regional de Extremadura, el IX Ciclo Compromiso Social y Ciudadanía, propuesta realizada en colaboración con la Fundación Cultura y Estudios de CC OO Extremadura y que comenzará con la proyección de la película hispano-lituana 'La adopción', de Daniela Féjerman.

Asistirán al acto la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, María Leandra Calvo; el presidente de la Fundación Cultura y Estudios de CC OO, Pablo Muñoz Durán; y Daniela Féjerman.         

El IX Ciclo Compromiso Social y Ciudadanía ofrecerá en la capital pacense, entre el 5 y el 15 de mayo, cuatro títulos que, más allá de su gran calidad, invitan a la reflexión y a la toma de conciencia mediante el abordaje de un amplio abanico de cuestiones que afectan a la sociedad.

El primero de ellos, 'La adopción', que se proyectará hoy a las 18:00 y a las 20:15 horas, cuenta la historia de una pareja española que llega a un país del Este para adoptar a un niño, pero las cosas no discurren como esperaban y salen a relucir los conflictos latentes entre ellos, inmersos, además, en un entorno progresivamente hostil y el sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla.  

Este filme, cuyo reparto encabezan Nora Navas, Francesc Garrido, Larisa Kalpokaité y Sarunas Puidokas, pudo verse el año pasado en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y consiguió para Nora Navas una nominación a Mejor Actriz en los Premios Feroz 2015.

Forman parte también del IX Ciclo Compromiso Social y Ciudadanía los largometrajes 'Techo y comida', de Juan Miguel del Castillo; 'La ley del mercado', de Stéphane Brizé; y 'La huelga', de Sergei M. Eisenstein, una obra maestra del cine mudo de 1925 que se exhibirá con música en directo.

Algunos de los títulos que componen este IX Ciclo de Compromiso Social y Ciudadanía podrán verse asimismo en las otras tres sedes de la Filmoteca de Extremadura, Cáceres, Mérida y Plasencia.