Hoy es Jueves 19 de Enero de 2017
Educación
La Mesa Sectorial de Educación acuerda por unanimidad dar el visto bueno al proyecto de currículo de ESO y Bachillerato
  • Publicado: 06/05/2016 16:58
  • por: extremadura.com
  • 310

La Mesa Sectorial de Educación ha acordado por unanimidad dar el visto bueno al Proyecto de Decreto de Currículo de ESO y Bachillerato, durante la reunión que ha presidido hoy el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y en la que también ha estado la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos. Asimismo, también han estado presentes los representantes de los sindicatos de la enseñanza, que han valorado muy positivamente el documento.

El Proyecto de Decreto de Currículo de ESO y Bachillerato, que se ha elaborado teniendo en cuenta más de setecientas aportaciones del sector docente y sindicatos, introduce novedades, como el aumento del peso de asignaturas troncales, y favorece la autonomía pedagógica de los centros educativos, dándoles la posibilidad de ofrecer una materia propia dentro del bloque de asignaturas de libre configuración en Extremadura.

Además, recuperará la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, tanto en ESO como en Bachillerato, y devolverá el carácter de asignatura obligatoria, para 2º de Bachillerato a Historia de la Filosofía, entre otros aspectos destacados.

Tras recibir el visto bueno de la Mesa Sectorial de Personal Docente, el Proyecto de Currículo será enviado al Consejo Escolar de Extremadura, donde deberá ser sometido a la consideración de su Comisión Permanente y su Pleno, que podrán presentar alegaciones. Seguidamente, necesitará el visto bueno jurídico de la Abogacía General de la Junta de Extremadura y finalmente pasará al Consejo de Gobierno para su aprobación y posterior publicación en el Diario Oficial de Extremadura.