Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Teatro
Tres espectáculos en la programación de la Sala Trajano de Mérida para este fin de semana
  • Publicado: 06/05/2016 17:14
  • por: extremadura.com
  • 362

La Sala Trajano de Mérida acoge este fin de semana los montajes 'El burgués gentilhombre', a cargo de Teatro de Papel Producciones; 'La conjura de los idiotas', de Morgana Teatro; y 'Basurilla', de la compañía La Sonrisa del Lagarto. La primera propuesta se pone en escena hoy viernes, a las 21:00 horas; la segunda podrá verse mañana, sábado, a las 20:30 horas; y la última, el próximo domingo, 8 de mayo, a las 19:00 horas.

'El burgués gentilhombre'', dirigida por Claudio Martín, está protagonizada por Antonio Solano, Lola Fernández, Granda Losán, Julio Galindo, Juan Antonio Lara, Fernando Ramos y Granada Bernabé. Es una nueva versión de la conocida comedia de Molière y cuenta la historia del señor Jourdain, hijo de un mercader, que tiene mucho dinero y posesiones, pero quiere también un título nobiliario, ser amante de una dama importante y aprender a comportarse como un aristócrata.

Pese a ser una obra del siglo XVII sigue plenamente vigente cuando retrata ese afán por escalar peldaños en la alta sociedad. La representación contará con la presencia de la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez.

La taquilla de la Sala Trajano para adquirir las entradas, a 8 euros, estará abierta al público hoy, viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR

Por otra parte, la Sala Trajano ha programado para los próximos tres sábados, 7, 14 y 21 de mayo, representaciones dentro de la XXI Muestra de Teatro Amateur de Extremadura. Este fin de semana le toca el turno a 'La conjura de los idiotas', a cargo de Morgana Teatro, con Lola Blázquez, Inés Athané y Eduardo Cruz en el reparto y Chiqui Paniagua en la dirección.

Narra, dentro de una comunidad de vecinos, cómo la yayoflauta Alfonsa encabeza el grupo, en el que también está su hijo Amaro, que quiere acabar con el presidente opresor. Lo que comienza siendo un plan eficaz acaba convertido en una auténtica pesadilla.

La entrada a este montaje es gratuita hasta completar aforo. Las personas interesadas pueden recoger sus localidades en la taquilla de la Sala Trajano hoy viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y mañana sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

PROPUESTA DOMINICAL

Finalmente, el domingo 8 de mayo, esta sala emeritense sirve de escenario para 'Basurilla', un espectáculo pensado para un público familiar de la compañía La Sonrisa del Lagarto, dirigido por Marli Santana, que también actúa en la obra, junto con Ave Hernández.

‘Basurilla’ es una simpática basurera que utiliza la imaginación en su trabajo y transforma objetos de los que va limpiando y recogiendo en divertidos juguetes, con lo que ayuda a comprender que muchas de las cosas que creemos inservibles en realidad no lo son.

Las entradas para esta propuesta pueden comprarse, a 3 euros para los niños y 5 euros para los adultos, en la taquilla de la Sala Trajano, el día 7 de mayo, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas y el domingo 8 de mayo, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.