Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Agricultura
La fertilización responsable en cultivos hortícolas y leñosos es objeto de una jornada de CICYTEX y la SECH
  • Publicado: 09/05/2016 16:36
  • por: extremadura.com
  • 320

El uso responsable de la fertilización en los cultivos será el tema central de las VI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH). Este encuentro científico está organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y se celebrará los día 18 y 19 de octubre en Badajoz. Los autores interesados en presentar sus trabajos, tienen de plazo hasta el 20 de mayo para enviar la ficha de inscripción con un resumen de los mismos.

Los fertilizantes, orgánicos y minerales, tienen un papel fundamental en la producción de los cultivos, siendo también responsables del mantenimiento de la fertilidad del suelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el abonado incide en los costes de cultivo y que genera parte de las emisiones indirectas de gases efecto invernadero asociadas a la agricultura. Por eso, es importante promover una fertilización racional para favorecer una agricultura rentable, sostenible y, a la vez, respetuosa con el medio ambiente.

El encuentro que tendrá lugar en Badajoz está dirigido a investigadores de diferentes grupos nacionales que trabajen en esta materia, pero también es una oportunidad para que técnicos y responsables de explotaciones hortofrutícolas se pongan al día en las últimas técnicas relacionadas con el uso eficiente de la fertilización, y ofrece una ocasión única para conectar con los investigadores más relevantes a nivel nacional en este campo.

El objetivo de estas jornadas, que se celebran cada dos años a iniciativa de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), es exponer los últimos trabajos desarrollados sobre mejora y optimización del abonado y su efecto en la producción agraria, en la calidad del producto y en el medio ambiente, así como ampliar información sobre innovaciones que mejoren el conocimiento en todos los parámetros relacionados con este factor de producción.

La información sobre las VI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, inscripción, cuotas, y otros datos de interés, está recogida en la página web de CICYTEX: http://cicytex.gobex.es/es/jornada-fertilizacion/inicio.