Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
En Salvatierra
Salvatierra acoge este año la Feria de la Alfarería y el Barro
  • Publicado: 09/05/2016 17:02
  • por: extremadura.com
  • 566

Se celebrará en esta localidad entre los días 19 y 22 de mayo

El alcalde de Salvatierra de los Barros, José Antonio Vázquez, acompañado por la teniente de alcalde de Reguengos de Monsaraz Joaquina Margalha, presentaron hoy la Feria de la Alfarería y el Barro que en esta edición tiene por sede Salvatierra. Se trata de un acontecimiento que cada año se celebra en una de las dos localidades.

José Antonio Vázquez informó que la feria contará más de cincuenta stands y paralelamente habrá este año, jornadas técnicas, exposiciones en la Casa de la Cultura, cantes alentejanos, bailes regionales, demostraciones en vivo de preparación de platos en barro y una novedad denominada “la noche en colorado”. Consiste en visitar alguno de los diecinueve talleres con que cuenta la localidad, así como los monumentos terminando con un espectáculo de luces y sonido que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento. Esta actividad tendrá lugar el sábado 21 de mayo entre las 22:00 y 00:00 horas.

El alcalde hizo un llamamiento a todas las instituciones “para que nos pongamos en marcha con la creación de un programa de conservación del sector en el que la facilidad de difusión, comercialización y puesta en valor de las piezas creadas sea una prioridad para hacer este sector más competitivo y viable económicamente”.

Joaquina Margalha destacó las relaciones entre las dos localidades y el objetivo que comparten por promocionar este sector “que es un patrimonio cultural”.