Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
La Siberia
La Siberia celebrará su VI Feria Ganadera y Agroturística centrada en su candidatura a Reserva de la Biosfera
  • Publicado: 10/05/2016 19:23
  • por: extremadura.com
  • 486

Se desarrollará entre los días 12 y 15 de este mes

El diputado provincial y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo, y la concejala de Cultura, Manuela Rubio, presentó hoy la VI edición de la Feria Ganadera y Agroturística que se celebrará en esta localidad entre los días 12 y 15.

Un centenar de stands se repartirán por el recinto ferial con la presencia de empresas que mostrarán a los visitantes productos fundamentalmente de la zona como la miel, la caza o la pesca. La Feria acogerá también la Lonja Agropecuaria de Extremadura de precios del sector del ovino.

También en este evento se llevará a cabo una subasta de ganado merino organizada por la Diputación de Badajoz y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino. La institución provincial sacará a la puja cincuenta hembras y diez machos a 150 y 250 euros de inicio, respectivamente,

La Feria acoge múltiples actividades orientadas a todas las edades. Habrá talleres didácticos de ordeño, encuentro de mayores, ruta BTT por la Reserva del Cíjara, exhibición y concurso de realas, degustación de cordero, exhibición trial 4x4, concurso de pesca, exhibición de esquila, raid infantil y juvenil de aventuras, y concurso infantil de mascotas, entre otras.

La vicepresidenta Virginia Borrallo afirmó que la feria, de la que se tiene constancia sobre los años setenta, renace para recuperar la antigua feria ganadera y estimular el sector empresarial de la zona.

El alcalde Saturnino Alcázar aseguró que la Feria servirá para dar un impulso a la candidatura de la comarca a ser declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Adelantó que la candidatura se presentará en el verano de 2017 y cuentan con el apoyo de otras administraciones como la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.