Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Festival Ibérico de Música
Once conciertos componen la programación del Festival Ibérico de Música
  • Publicado: 10/05/2016 19:26
  • por: extremadura.com
  • 194

Distintas salas y espacios albergarán el certamen que se desarrollará entre el 15 de mayo y el 5 de junio

El salón de Plenos de la Diputación albergará tres conciertos de los once que componen la trigésimo  tercera edición del Festival Ibérico de Música que se ha presentado en una rueda de prensa en la que ha participado la diputada de Cultura, Cristina Núñez.

El Festival Ibérico de Música se desarrollará en diversos espacios y salas de la ciudad de Badajoz entre el 15 de mayo y el 5 de junio.

La novedad de la presente edición del ciclo que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, es el estreno de un programa que recupera obras de compositores portugueses de los siglos XVII y XVIII.

Precisamente en esa vocación transfronteriza del festival ha incidido Cristina Nuñez que también ha destacado que en pocas citas musicales se tiene la oportunidad de escuchar tanta variedad de estilos musicales como en el Festival Ibérico ya que en su programación se incluyen obras que abarcan desde la Música Antigua a la Contemporánea, pasando por el Jazz.

Cristina Núñez ha señalado que la Diputación de Badajoz desarrolla una importantísima labor en la formación y promoción de los jóvenes talentos musicales no sólo por el trabajo docente que se realiza desde los conservatorios, sino por la programación y producción de conciertos que interpretan los alumnos de los centros dependientes de la Diputación y que tienen como objetivo que los futuros músicos adquieran la experiencia necesaria para acceder con garantías a un mundo tan competitivo como el de la Música.

A la presentación del festival han asistido, además de Cristina Núñez, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Míriam García, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González Pereira.