Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
OAR
Gestores de la región portuguesa de Aveiro se interesan por los métodos de trabajo del OAR
  • Publicado: 11/05/2016 16:27
  • por: extremadura.com
  • 329

La comunidad Intermunicipal de la Región de Aveiro, Portugal, pretende desarrollar un proyecto de modernización administrativa, en el contexto de la agenda digital, para los 11 municipios de su región. El proyecto asienta en la tecnología cloud y voip para soportar los servicios de los municipios en un contexto de colaboración.


Antes de comenzar el proyecto, los ayuntamientos que pertenecen  a la CIRA han querido conocer la experiencia de buenas prácticas vivida por otros municipios en el extranjero (en este caso en España) en el contexto de la transformación digital. La cuestión es cómo conseguir la colaboración de los municipios para compartir recursos y servicios,  cuando están acostumbrados a trabajar aisladamente.

La Fempex invitó al OAR por ser un referente de buen trabajo aplicando las nuevas tecnologías en la recaudación eficiente y descentralizando los servicios en el territorio, siempre destacando la base tecnológica.

El gerente del OAR, Manuel Cordero Castillo, impartió una ponencia sobre iniciativas exitosas de base tecnológica, una de carácter social y otra sobre gestión tributaria compartida.