Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2016
Batalla de La Albuera
Fernández Vara destaca que la formación del Ejército es clave para hacer frente a la amenaza del terrorismo
  • Publicado: 16/05/2016 15:58
  • por: extremadura.com
  • 253

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la amenaza del terrorismo yihadista está poniendo en solfa la seguridad de muchos ciudadanos en distintos lugares del mundo. Una amenaza muy difícil de controlar y para la que hay que “formase cada vez mejor y de forma más sofisticada”.

Por ello, se ha mostrado orgulloso de pertenecer a un gran país, con uno de los Ejércitos mejor formados del mundo “no solo para garantizar nuestra seguridad, sino para compartir la formación con otros en otros lugares del mundo que necesitan de esa instrucción y esa transferencia de conocimientos”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en La Albuera, donde ha participado en la Ceremonia Conmemorativa del 205 Aniversario de la Batalla de La Albuera.

Alli, el jefe del Ejecutivo extremeño ha puesto en valor el modo de sentir que tienen los miembros del Ejército respecto al resto de los ciudadanos, algo que pudo comprobar en el funeral de un soldado español muerto en Afganistan.

Por ello, el presidente ha querido tener un recuerdo muy especial para aquellos que encuentran en su bandera “la defensa de lo común y la defensa de la patria”.

Además, Fernández Vara ha recordado a los países que un día lucharon enfrentados  en la Batalla de La Albuera y  que hoy están representados por una bandera común: la europea “un referente para entender la convivencia, compartiendo objetivos, compartiendo lenguas, compartiendo religiones y compartiendo culturas”.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura, ha felicitado al alcalde de La Albuera y a su pueblo por tantos años de “hacer las cosas bien”, algo que ha achacado a una receta que es muy sencilla: trabajo, constancia y pasión. Para hacer esto, ha subrayado, hace falta mucha pasión por lo que representa la vida en un gran pueblo de Extremadura que defiende su historia y sus tradiciones, ya que, según ha destacado, “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”.