Hoy es Sábado 27 de Mayo de 2017
Cultura
Cultura destina 260.000 euros para la contratación de gestores culturales
  • Publicado: 19/05/2016 18:59
  • por: extremadura.com
  • 205

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves, 19 de mayo, la convocatoria de ayudas destinadas a la contratación durante 2016 de gestores culturales por los municipios, entidades locales menores y mancomunidades extremeñas, con un montante total de 260.000 euros, 110.000 más que el año pasado.

El 73 por ciento de incremento en estas ayudas responde a la apuesta de la Junta, a través de la Secretaría General de Cultura, por llevar las manifestaciones culturales a todo el territorio regional y de ahí que quiera potenciar la 'Red de Gestores Culturales de Extremadura'.

Las subvenciones de esta convocatoria están destinadas a la contratación de personas que contribuyan a dinamizar, movilizar y gestionar la cultura en su ámbito competencial, mediante su capacidad para mover recursos materiales y humanos y su participación activa en la puesta en marcha de planificaciones, proyectos, programas, iniciativas y actividades en infraestructuras y espacios culturales especializados y/o polivalentes.

La actividad subvencionable se realizará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016 y la duración mínima de seis meses requerida para las contrataciones de los gestores culturales se computará desde el 1 de enero del 2016.

La cuantía de la subvención será del 50 por ciento de los costes salariales, cantidad que en ningún caso superará los 15.000 euros, para cada puesto de trabajo. En caso de que el crédito previsto fuera insuficiente y al tratarse de ayudas destinadas a facilitar el acceso a la cultura en todos los puntos de la región, se procederá al prorrateo de la cuantía máxima consignada entre todas las solicitudes admitidas y que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Las citadas solicitudes y el resto de anexos se podrán descargar en el portal http://ciudadano.gobex.es, en la oficina virtual, sección “trámites, buscador de trámites, texto: gestores culturales”. El plazo de presentación será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.