Hoy es Jueves 30 de Marzo de 2017
Diputaciones
Las Diputaciones Provinciales reivindican su papel como garantía de desarrollo rural y equilibrio territorial
  • Publicado: 19/05/2016 19:08
  • por: extremadura.com
  • 354

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha asistido a la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, donde se ha planteado la necesidad de que estas instituciones puedan acceder a Fondos FEDER

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha sido una de las personas que ha defendido que "las Diputaciones Provinciales son fundamentales a la hora de garantizar el desarrollo rural y el equilibrio territorial en nuestro país. Así lo han defendido este jueves los miembros de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reunidos en Jaén, bajo la Presidencia de Francisco Reyes, presidente también de la Institución provincial anfitriona, y del secretario general de la FEMP, Juan Ávila.

Las Diputaciones son determinantes como prestadoras de servicios al entorno rural y a costes razonables, una cuestión sobre la que Francisco Reyes ha insistido al decir que “muchos de los servicios que prestamos desde la Diputación a los pequeños y medianos municipios, con la calidad y con los costes en que lo estamos haciendo, va a ser difícil que otras lo hagan”.

Francisco Reyes también ha puntualizado otros “tres aspectos que indican que las Diputaciones son fundamentales,como el despoblamiento, el desarrollo rural y la sociedad de la información y las nuevas tecnologías”.

Asimismo, ha anunciado que se va a volver a plantear "la necesidad de que las Diputaciones puedan optar a los Fondos FEDER para que esos Fondos FEDER puedan llegar a los pequeños y medianos municipios”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Comisión, Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha subrayado que “en el seno de la FEMP no hay diferencias políticas en torno a las diputaciones porque las Diputaciones, que no se olvide, no se dedican a todas las personas de España, pero sí a unas personas muy importantes que no pueden ser olvidadas que son las que viven en el medio rural. Para eso estamos las Diputaciones: para afianzar el equilibrio necesario que tiene que haber entre el mundo urbano y el mundo rural”.