Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2017
Salud
700 escolares portugueses y españoles participarán mañana en la “Caminata Cardio-Saludable de Penamacor”
  • Publicado: 24/05/2016 16:48
  • por: extremadura.com
  • 197

Unos 700 escolares portugueses y españoles participarán mañana en Penamacor (Portugal) en la V Caminata Cardio-Saludable, una acción divulgativa que pretende fomentar hábitos saludables en el ejercicio físico y en la alimentación entre la población joven de ambos países.

Se trata de una iniciativa promovida desde el Centro de Salud de Penamacor, dentro del Programa Nacional de Saude Escolar del Gobierno portugués, a la que este año se suman por primera vez varias instituciones de la población extremeña de Valverde del Fresno, entre otras el Centro de Salud, el Instituto de Educación Secundaria y el Ayuntamiento de la localidad.

Los participantes, vestidos con ropa de color rojo, harán un recorrido a pie hasta un paraje cercano a Penamacor, donde formarán un gran mosaico humano con forma de corazón, y posteriormente regresarán a la población para disfrutar de un almuerzo saludable preparado por los alumnos de un curso de cocina profesional  impartido en la localidad.

Por parte del Servicio Extremeño de Salud participarán once profesionales entre enfermeros, médicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, farmacéutico y veterinario.