Hoy es Jueves 25 de Mayo de 2017
PROMEDIO
PROMEDIO celebrará en septiembre su décimo aniversario como un referente de gestión municipal
  • Publicado: 24/05/2016 18:16
  • por: extremadura.com
  • 262

El presidente ha recordado que la Diputación de Badajoz se anticipó hace una década a los conceptos de “cooperación y eficiencia”

 El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que el Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO celebrará el próximo mes de septiembre su décimo aniversario como un “referente” de la gestión de los servicios ambientales locales.

Gallardo ha dirigido esta mañana el consejo de administración y la junta general del consorcio, que ha reunido en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de Badajoz a un centenar de representantes de ayuntamientos de la provincia.

Durante la sesión de la junta general el presidente ha recordado que la Diputación de Badajoz se “anticipó” hace una década a los conceptos de “cooperación y eficiencia” en los servicios públicos con la creación de PROMEDIO.

“Hace diez años el Consorcio nació como una idea de políticos para cubrir unas necesidades pequeñas y básicas para los ayuntamientos; desde entonces ha tenido un crecimiento impresionante gracias a los trabajadores y trabajadoras que han hecho posible dar servicios de recogida de residuos o abastecimiento de agua de calidad a una gran parte de localidades de la provincia”, explicó Gallardo.

La conmemoración del décimo aniversario, prevista para septiembre, será la oportunidad de “poner en valor estos años, ver lo que se ha hecho y dar a conocer los proyectos de futuro”, aseguró.

Al margen de la intervención del presidente, los órganos de decisión de PROMEDIO aprobaron cuestiones internas relacionadas con la cuenta general de 2015 y modificaciones de los estatutos y de la relación de puestos de trabajo.

Por último, se trasladó a los municipios la puesta en marcha de un estudio de implantación de un servicio exclusivo de recogida de envases ligeros (contenedores amarillos) para aquellas localidades que no lo tengan implantado en estos momentos.

Esta iniciativa surge del anuncio de la Junta de Extremadura, a través de la empresa pública GESPESA, de aplicación a partir del próximo 1 de julio de una tasa extra de 2,4 euros por habitante para los municipios que no realicen la recogida selectiva de la línea amarilla.