Hoy es Viernes 26 de Mayo de 2017
Judex-Jedes
Más de 2.000 deportistas participarán en Badajoz en la V edición de las Olimpiadas Escolares Judex-Jedes
  • Publicado: 25/05/2016 17:35
  • por: extremadura.com
  • 406

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han presentado esta mañana en Badajoz la V edición de las Olimpiadas Escolares Judex-Jedes Extremadura 2016.

Las Olimpiadas reunirán el próximo 4 de junio a 25 federaciones deportivas extremeñas que pertenecen a los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), y a los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), y que disfrutarán, durante todo un día, de numerosas finales y exhibiciones deportivas, además de diversas actividades paralelas.

La directora general de Deportes ha señalado que las Olimpiadas “suponen una doble satisfacción, primero por ser el gran colofón a la temporada de los Juegos Deportivos Escolares, y segundo, por la normalización e inclusión de los JEDES en el evento a través de deportes como la boccia y el tenis en silla de ruedas”.

Bellorín ha querido agradecer a la Fundación Municipal de Deportes, Ayuntamiento de Badajoz, Universidad de Extremadura, Coca-Cola, a todas las federaciones deportivas extremeñas y a todos los voluntarios que van a participar en el evento, su colaboración e implicación para que su desarrollo sea todo un éxito.

Igualmente, la directora ha comentado que “la ciudadanía se merece que se vea el esfuerzo del deporte, el cual, debe ser un vehículo para educar a los más jóvenes a través de una formación integral en los valores que representa”.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que “se trata de una actividad muy interesante para la ciudad por la apuesta por el deporte base, en edad escolar, deporte como medio de inclusión y como medio de generación de valores de vida sana y valores fundamentales para tener una sociedad mejor.” Además, ha mostrado su agradecimiento a la Dirección General de Deportes por haber elegido a Badajoz como sede de las Olimpiadas, al ser la primera vez que se van a celebrar en la ciudad.

La villa olímpica estará instalada en la Ciudad Deportiva La Granadilla, pero se utilizarán casi todas las instalaciones deportivas de la ciudad, en total once instalaciones deportivas.

Hay que subrayar que se va a desarrollar una actividad paralela deportiva de tenis en silla de ruedas y una exhibición de boccia, en las instalaciones de La Granadilla por parte de la Federación Extremeña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

Están inscritos a día de hoy 2073 participantes confirmados de toda Extremadura. Todos recibirán comida y avituallamiento a lo largo de la jornada. Las categorías de los deportistas están comprendidas desde pre-benjamines hasta cadetes y se disputarán 15 finales autonómicas JUDEX.

Se va a invitar a deportistas de referencia de la ciudad de Badajoz para que acompañen a los deportistas durante la jornada de competición y para la entrega de medallas en el acto de clausura, previsto para el 4 de junio a las 19.30 horas en La Granadilla. Todos los participantes recibirán obsequios y una medalla de participación.

En atletismo, durante la jornada de mañana se realizará un Campeonato de Extremadura JUDEX de Menores y, durante la jornada de tarde, se desarrollará el Campeonato Absoluto de Extremadura Trofeo Diputación de Badajoz.

Además, está previsto que se celebre un Torneo Transfronterizo de Balonmano, en categoría cadete masculino, que se disputará en el Campus Universitario de Badajoz en jornada de mañana y tarde.