Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Trujillo
  • Publicado: 31/05/2016 12:54
  • por: Almudena Blanco
  • 483

La II edición del Festival de Paisajes, Gestos y Jardines de Trujillo ha reunido durante el mes de mayo a un amplio sector de la población en torno al paisaje.

Durante el encuentro se han dado los pasos oportunos para avanzar en la creación de la Escuela Extremeña de Jardineros, Viveristas y Paisajistas, que incorporará entre sus objetivos la recuperación de la memoria de los espacios ajardinados históricos de la región. 

Este encuentro pionero, que ha contado con la celebración de más de 40 actividades, se realiza con la intención de concienciar sobre la importancia que tiene el cuidado del paisaje, abrir expectativas y compartir ideas que mejoren la situación del sector.

La existencia de zonas verdes bien gestionadas y un mayor protagonismo de forma que el turismo pueda experimentar un mar de sensaciones donde la arquitectura y lo natural se entrelacen en armonía. 

Este festival ha contribuido de manera significativa a sensibilizar de la importancia de cuidar y poner bonitos nuestros entornos. Leitmotiv de la iniciativa Guapear Extremadura, un proyecto impulsado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura para poner en valor y embellecer nuestros pueblos y ciudades. Una apuesta por trabajar en la puesta en marcha de otro tipo de actuaciones que estimulen la adopción de buenas prácticas de embellecimiento de los destinos turísticos, implicando a otros profesionales relacionados con el arte y los montajes expositivos, el diseño y la imagen.