Hoy es Miércoles 18 de Enero de 2017
Maestros
Cien tribunales calificarán a los cerca de 6.000 aspirantes que participarán en las pruebas de las oposiciones de maestros
  • Publicado: 03/06/2016 13:08
  • por: extremadura.com
  • 408

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la composición de los tribunales que evaluarán el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Resolución de 27 de abril de 2016.

En total serán cien tribunales los que se constituyan, a partir del día 8 de junio, en Badajoz y Cáceres, que calificarán a alrededor de 60 aspirantes cada uno, puesto que unas 6.000 personas participarán en las pruebas de las oposiciones de maestros, según recogen las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos.

Asimismo, esta resolución fija oficialmente la fecha en que dará comienzo este procedimiento selectivo, que será a partir del próximo 18 de junio, e indica las localidades donde se celebrarán los correspondientes ejercicios de las diferentes especialidades.

Educación Infantil, Educación Física, y Audición y Lenguaje se celebrarán en Cáceres; y Lengua Extranjera-Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica, y Educación Primaria se desarrollarán en Badajoz.
Además, según el calendario previsto, el próximo 10 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la distribución de aspirantes por tribunal, el lugar, el día y la hora del comienzo de las pruebas.

La convocatoria de oposiciones para maestros consta de 331 plazas que, por especialidades, están distribuidas en 70 para Educación Infantil; 51 para Audición y Lenguaje; y 27 para Educación Física, cuyas pruebas se celebrarán en la provincia de Cáceres.

Igualmente, en la provincia de Badajoz se realizarán las pruebas para la obtención de 62 plazas de Educación Primaria; 50 de Pedagogía Terapéutica; 45 de Lengua Extranjera-Inglés; y 26 de Música.

En esta convocatoria se ha reservado también un cupo del 10% de las plazas, en total 33, destinadas a personas con capacidad física, sensorial o psíquica, que no tengan su origen en una discapacidad intelectual igual o superior al 33%. En caso de que no sean cubiertas, no se acumularán a las restantes convocadas en el turno libre.