Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
En Mérida
La Editora Regional de Extremadura presenta la novela ‘Tiempo de recordar, tiempo de vivir’ en Mérida
  • Publicado: 03/06/2016 11:38
  • por: extremadura.com
  • 386

El director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, presenta esta tarde, a partir de las 19:00 horas, la novela ‘Tiempo de recordar, tiempo de vivir’, del escritor extremeño Jesús Álvarez Gómez. El acto se desarrollará en el marco de la XXXV Feria del Libro de Mérida, en el Parque López Ayala de la ciudad.

La novela aborda la vida de Amalia, una mujer de mediana edad, casada con Ahmed, un emigrante marroquí, acaba de perder a su madre. A través de sus recuerdos, se describe su acontecer cotidiano y el de su familia. Al mismo tiempo Berto, su hijo, es llevado inesperadamente a vivir con su abuela Blanca en un barrio humilde. Los recuerdos de Amalia y las vivencias de Berto acaban confluyendo, dibujando una historia cotidiana de rebeldía, de esfuerzo, de incertidumbres dolorosas, de pérdidas, pero igualmente de encuentros y esperanzas.

El autor, Jesús Álvarez Gómez, nació en Villalba de los Barros en 1955, pero pasó su infancia y adolescencia en Mérida. Actualmente vive Badajoz, donde ha ejercido durante años la profesión de pediatra de atención primaria. En la década de 1980 publicó diversas narraciones cortas en revistas como Tribuna Médica y en 1999 consiguió el accésit del XXIV Premio de Novela Corta Gabriel Sijé de Orihuela, con la obra ‘Dos hombres frente al mar’.

De su palmarés literario también forman parte el primer premio de Narraciones Breves Semergen-Pfizer, con el relato ‘Tres mujeres, una tarde’ (2003), y el II Premio Objetivos del Milenio, de Cardedeu (Barcelona), por el cuento ‘Las dos hermanas’ (2010). Ese mismo año publicó también con la Editora Regional de Extremadura el libro de relatos ‘El canto nocturno de los pájaros’.