Hoy es Martes 24 de Enero de 2017
Consumo
El Consorcio de Información al Consumidor inicia una campaña sobre seguridad y protección de gafas de sol
  • Publicado: 06/06/2016 18:19
  • por: extremadura.com
  • 251

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia este mes una campaña informativa sobre la seguridad de gafas de sol, recomendando leer la información de su etiquetado para saber que se trata de un producto seguro.

Proteger los ojos del sol es algo necesario y saludable, pero no cualquier gafa es válida para la vista, sobre todo dependiendo del tipo de actividad que se va a realizar con ella.

En el momento de comprar unas gafas de sol, es importante tener en cuenta una serie de detalles y verificar la información de su etiquetado como medida de una adecuada protección. A menudo nos fijamos en la estética de las gafas solares, sin embargo, es importante tener en cuenta otros detalles para saber que lo que estamos poniendo ante nuestra vista no va a ser algo perjudicial en el futuro.

Estos productos se venden en sitios muy variados, desde ópticas hasta mercadillos o tiendas de souvenirs en zonas de playa. En primer lugar, es importante asegurarse que son establecimientos autorizados, para poder ejercer, si es necesario, nuestros derechos como consumidores. De igual forma, se adquieran en un lugar o en otro, es importante fijarse en que cumplan con los requisitos que exige la ley para saber que se trata de un producto seguro.

Por este motivo, consideramos de vital importancia que los consumidores y usuarios extremeños dispongan de una información clara y concisa, para cuando realizan un acto de consumo de esta índole conozcan todos sus derechos y obligaciones y tengan la mayor seguridad posible.