Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Filmoteca de Extremadura
La Filmoteca de Extremadura se suma a las actividades del Día de Portugal y del Festival de Teatro Clásico de Cáceres
  • Publicado: 06/06/2016 18:12
  • por: extremadura.com
  • 377

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, presentará este martes, 7 de junio, a las 20:30 horas, en Cáceres, la proyección de la película 'A vingança de uma mulher' ('La venganza de una mujer'), de Rita Azevedo Gomes, con la que esta entidad se suma a las celebraciones en la región por el Día de Portugal, Camões y las Comunidades portuguesas, que se conmemora cada año el 10 de junio.

Además de exhibirse mañana en la sede cacereña de la Filmoteca, este largometraje se podrá ver también el jueves 9 de junio, en la sede de la entidad en Badajoz, con tres pases, a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas.

'La venganza de una mujer', según Garrido, es "una adaptación muy libre y personal" de un cuento del siglo XIX, que narra cómo a Roberto, víctima de un profundo hastío otoñal, el de quien ha agotado todos los placeres de la vida, se le transtorna para siempre su visión del mundo, tras cruzarse con una misteriosa dama en Lisboa.

Imagen de la presentación

El responsable de la Filmoteca extremeña ha indicado este lunes, durante la presentación de las actividades paralelas del XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se desarrollará entre el 9 y el 26 de junio, que la película de Azevedo Gomes es también un "magnífico preámbulo" para el certamen cacereño, ya que es "mucho más teatro que cine".

Garrido ha estado acompañado en este acto, entre otras personalidades, por la directora del Gran Teatro, Silvia González.

FESTIVAL DE CÁCERES

Respecto a la oferta de la Filmoteca integrada dentro de las actividades paralelas del Festival de Cáceres, se compone de un ciclo 'Cine entre bambalinas', con dos largometrajes: 'Viaje a Sils Maria', que se emitirá en la capital cacereña el 16 de junio, y 'Macbeth', que se proyectará el 23 de junio.

El primero es una cinta francesa que explora los límites de la representación, el paso del tiempo y el oficio de la interpretación sobre las tablas, protagonizada por Juliette Binoche y Kristen Stewart y dirigida por Olivier Assayas.

Cuenta la historia de Maria Enders, que a los dieciocho años se hizo famosa interpretando en el teatro a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen interpretar nuevamente la pieza, pero esta vez encarnando al personaje veterano.  

La segunda propuesta, 'Macbeth', es, en palabras de Garrido, "la brillante adaptación de un clásico entre los clásicos", realizada por Justin Kurzel sobre la obra de Shakespeare y cuyo reparto encabezan Michael Fassbender, Marion Cotillard, Sean Harris y Paddy Considine.

 Nos muestra de nuevo al duque de Escocia, que recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en monarca escocés. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.