Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Educación
Educación publicará en breve una nueva orden de selección de personal de los CPR, que limita a 8 años el cargo de director
  • Publicado: 08/06/2016 16:58
  • por: extremadura.com
  • 415

La Consejería de Educación y Empleo publicará en breve una nueva orden y convocatoria para seleccionar el personal de los 18 Centros de Profesores y Recursos (CPR) de Extremadura que, tras ser consensuada con los sindicatos, incorporando alguna de sus aportaciones, introduce novedades en el sistema de acceso a los puestos de asesores y directores de estos centros, como es la limitación a un máximo de 8 años del puesto de director.

Así lo ha anunciado el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, durante su comparecencia en la Comisión de Educación, Empleo y Deportes de la Asamblea de Extremadura, donde ha explicado que esta nueva orden introduce mejoras en la organización de los CPR “para que se puedan acercar más a los centros educativos” y establece un sistema de acceso “transparente y público” en el que podrán participar todos los docentes extremeños, incluidos los que actualmente trabajan en comisión de servicio en los CPR.

Rodríguez de la Cruz justificó la limitación del cargo de director del CPR a cuatro años prorrogable a otros cuatro porque es fundamental que estos docentes no pierdan la visión que aporta el aula y la relación directa profesor-alumno. Tras trabajar de nuevo en el aula, estos docentes podrán volver a presentar proyectos de dirección de CPR en próximas convocatorias.

La nueva orden, que derogará la aprobada por el anterior gobierno como habían solicitado los sindicatos, no cambiará la organización de la plantilla, cuyo número de asesores se mantendrá, aunque sí plantea un concreción de las tareas de cada asesor a partir de la determinación de nuevos perfiles, que conllevará una nueva denominación de las asesorías.

El secretario general de Educación recordó que los puestos de asesores y directores de los CPR son ocupados por docentes en comisiones de servicio que comienzan cada 1 de septiembre y finalizan el 31 de agosto del año siguiente y anunció que la nueva convocatoria estará resuelta antes de la fecha de cese de los actuales directores.

UNIDADES CONCERTADAS

En cuanto a la ratio que se aplicará a la hora de concertar unidades en la escolarización del alumnado de 3 años para el curso 2016/07, el secretario general de Educación ha explicado que, como establece la legislación estatal, tanto en colegios públicos como concertados la ratio será de 25 alumnos por aula y que los criterios seguidos para la ampliación o supresión de unidades son los mismos en los centros públicos y en los concertados.

En este sentido, Rodríguez de la Cruz ha añadido que se mantendrán las unidades concertadas siempre que haya demanda, pero “no las aumentaremos”.