Hoy es Lunes 22 de Mayo de 2017
DIVERSUR
El Ayuntamiento de Llerena impulsa DIVERSUR, primera Feria Infantil de la Campiña Sur
  • Publicado: 08/06/2016 17:12
  • por: extremadura.com
  • 569

Se celebra los días 11 y 12 de junio como un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia

DIVERSUR, la I Feria Infantil de la Campiña Sur surge como un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia. Está destinada a niños de 3 a 12 años de los municipios de la comarca y se desarrollará en Llerena los días 11 y 12 de junio. 

DIVERSUR está orientado a niños y niñas de 3 a 12 años de los 21 municipios de la Campiña Sur. Desde la organización explican que partiendo de la base de que el ocio influye de manera decisiva en el desarrollo de los niños y que las experiencias que adquieren en sus momentos de ocio pueden modificar su estilo de vida, DIVERSUR se plantea con un carácter lúdico y educativo y con contenidos pedagógicos que pueden contribuir al desarrollo intelectual, afectivo y social de los destinatarios. 

Las actividades propuestas se distribuyen en cinco áreas: científica (se desarrollará en Experimenta, Centro Interactivo de Ciencia), promoción de la imaginación y la creatividad, educación medioambiental, promoción de la salud y promoción de la educación cívica. Para estas cuatro últimas se ha escogido el recinto ferial de Llerena.

El horario de la feria es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas el sábado y el domingo. Para el día 12 y como fin de fiesta está previsto, como única actividad a partir de las 19 horas, un pasacalles y la representación teatral “Desafío en la Jungla”. La participación es libre y gratuita en todas las actividades pero algunos talleres estarán abiertos hasta completar el aforo. Para las actividades que se desarrollan en el Centro Experimenta se requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo.

DIVERSUR está organizado por el Ayuntamiento de Llerena, @prendizext Llerena Joven y Centro Experimenta, y cuenta con la colaboración de varias asociaciones y entidades como la Diputación de Badajoz, la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música de Llerena, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, la Asociación AnimaZafra, la Asociación Charavihquea, la Asociación Cultural de Diabéticos de Llerena, el Club de Arqueros Bellotarco, la sección local de Badajoz de Radioaficionados Españoles, Espacio la Rota, Escuela de Circo Artes Escénicas, Yoga y Pilates, y las empresas Llerena Extrema, Pensadero Espacio Creativo, Proyecto de Dolphinboy, Centro Deportivo Atlante y Alcaicerías Club Deportivo.