Hoy es Viernes 26 de Mayo de 2017
En Cáceres
Fernández Vara destaca que la cultura es esencial para la marca Extremadura
Ha realizado estas declaraciones en Cáceres en la presentación del XXVII Festival de Teatro Clásico de la ciudad.
  • Publicado: 09/06/2016 14:41
  • por: extremadura.com
  • 369

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles que la cultura es esencial para la marca Extremadura como lo es el patrimonio de la región, su naturaleza, su gastronomía o su producción agroalimentaria.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres en la presentación del XXVII Festival de Teatro Clásico de la ciudad, un acto que ha contado también con la presencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha abogado por reflexionar sobre el papel que la cultura tiene como reparador del daño que la necedad hace y ha recordado que la decisión de incluir el departamento de Cultura en la Presidencia de la Junta de Extremadura obedece a la necesidad de proteger esta área en tiempos difíciles.

Fernández Vara ha subrayado que Extremadura es referente en materia de teatro en España y ha manifestado que todavía se le debe mucho a la cultura, al tiempo que ha añadido que, frente a otros productos con IVA reducido, la cultura aún no lo tiene, un aspecto que ha confiado en poder resolver.

“Asumamos como pueblo la importancia que la cultura tiene en nuestras vidas”, ha aseverado el presidente extremeño, quien ha explicado que a la declaración en el año 1986 de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad se han sumado años después otras que lo que hacen es aumentar aún más el compromiso con la cultura de Extremadura.

Así, ha manifestado que el compromiso es intentar hacer siempre lo mejor posible para merecer el título cada día.

El presidente de la Junta de Extremadura ha apostado por ser capaces de compartir proyectos y huir de las polémicas para salvaguardar entre todos la cultura porque ésta representa un ejercicio de libertad y de liberación de sentimientos, de pensamiento crítico y de reflexión.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar mucho aquello que hemos recibido para mejorarlo y ampliarlo, es nuestra obligación”, ha asegurado Fernández Vara, quien ha animado a construir entre todos la Extremadura que la sociedad desea.