Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Formación Profesional
La Consejería de Educación y Empleo convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior
Con el objeto de reconocer al alumnado, que curse estos estudios, sus excelentes resultados académicos.
  • Publicado: 14/06/2016 17:47
  • por: extremadura.com
  • 829

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria por parte de la Consejería de Educación y Empleo de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2015/2016, con el objeto de reconocer al alumnado, que curse estos estudios, sus excelentes resultados académicos.

Podrá optar a estos premios el alumnado que haya superado los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y haya obtenido una calificación final igual o superior a 8’5 puntos.

La Consejería, que destina la cantidad máxima de 16.800 euros, podrá conceder un premio por cada familia profesional cuyas enseñanzas se impartan en Extremadura. En este sentido, podrá otorgar un máximo de 21 premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con 800 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior.

Asimismo, se concederán menciones honoríficas para aquel alumnado que, aunque haya participado, no ha obtenido premio y cuya calificación en su expediente académico sea igual o superior a 9’5 puntos.

Todos los alumnos premiados recibirán también un diploma acreditativo de esta distinción y la obtención del premio será anotada en el expediente académico o en el certificado académico del alumnado.

A la pasada edición de estos galardones concurrieron un total de 114 alumnos.
Las solicitudes se pueden presentar del 1 al 10 de julio de 2016 y se podrán descargar del portal educativo extremeño www.educarex.es

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN CICLOS FORMATIVOS

Por otro lado, el DOE también ha publicado la convocatoria del proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2016-2017.

Lo más novedoso de esta convocatoria es que para acceder, tanto a los ciclos formativos de Grado Medio como a los de Grado Superior, se han establecido tres cupos de 65%, 25% y 10% de plazas reservadas, de tal forma que se podrá acceder de manera directa al Grado Medio a través de la ESO, FP y/o Universidad y al Grado Superior a través de Bachillerato, FP y Universidad, dentro del primer cupo.

En el segundo cupo, para acceder al Grado Medio el interesado tendrá que poseer el título de FP Básica, y para entrar en el Grado Superior deberá tener el título de Técnico. Finalmente, en el tercer cupo, para acceder al Grado Medio se deberá realizar una prueba o curso de acceso o módulos obligatorios del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), y para el Grado Superior, una prueba o curso de acceso.

En total, el alumnado podrá elegir hasta diez ciclos formativos y para su aceptación se tendrá en cuenta el expediente académico.

El primer período para presentar las correspondientes solicitudes está abierto del 16 al 30 de junio y la primera adjudicación, es decir, la publicación de las listas de admitidos y no admitidos para realizar el primer curso en calidad de nuevo alumnado no repetidor, será el próximo día 21 de julio.

Por su parte, el segundo período de solicitudes de admisión estará abierto del 1 al 5 de septiembre y la segunda adjudicación se llevará a cabo el 16 de septiembre de 2016.