Hoy es Jueves 30 de Marzo de 2017
Educación
Educación convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica
  • Publicado: 15/06/2016 17:30
  • por: extremadura.com
  • 314

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica en Extremadura, en modalidad presencial completa para el alumnado de oferta obligatoria y para los mayores de 17 años, para el curso académico 2016-2017.

Podrán solicitar la admisión en los ciclos de Formación Profesional Básica los aspirantes que tengan 15 años o los que los cumplan durante el año natural en curso y no superen los 17 años en el momento del acceso o durante el año natural en curso. Asimismo, este alumnado debe haber cursado 3º de ESO o, excepcionalmente, 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Finalmente, deben disponer del correspondiente ‘consejo orientador’, que acredita haber sido propuesto por el equipo docente para la incorporación del alumno a un ciclo de FP Básica, así como el ‘documento de consentimiento’ de padres o tutores legales.

La oferta formativa se publicará con anterioridad al periodo de solicitudes en los tablones de anuncios de los centros educativos y en la dirección web http://www.educarex.es/fp

En cuanto a la distribución de los puestos escolares para primer curso, se reservará uno de los puestos de cada ciclo para aspirantes con discapacidad igual o superior al 33%, así como para los deportistas de alto nivel o rendimiento.

Las personas interesadas en solicitar una plaza en primer curso presentarán una única solicitud de admisión, del 4 al 14 de julio, que podrán cumplimentar a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela, en la dirección https://rayuela.educarex.es

El alumno deberá realizar la matrícula de manera presencial en el centro que imparte el ciclo correspondiente a la plaza obtenida.