Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
En Alcántara
Cultura elogia la calidad de la programación del Festival de Teatro Clásico de Alcántara
  • Publicado: 16/06/2016 16:12
  • por: extremadura.com
  • 543

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, ha destacado el papel del Festival de Teatro Clásico de Alcántara por "su calidad y porque su programación está llena de contenidos que reflejan lo que significa el teatro", dentro de un periodo, el verano, que es "una época de vorágine cultural en toda la región".

Álvarez ha hecho estas declaraciones este jueves durante la presentación de la trigésimo segunda edición del certamen, que se celebrará entre los próximos 3 y 7 de agosto y que volverá a citar a Alcántara con los clásicos del Siglo de Oro.

La directora del CEMART ha estado acompañada en el acto por la gerente de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez; el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz; y la directora del festival, Olga Estecha.

CINCO MONTAJES

El grueso de la programación de este año está integrada por cinco montajes que podrán verse en el Conventual de San Benito. Concha Velasco abrirá el certamen con su interpretación de 'Reina Juana' y después vendrán 'El Cerco de Numancia', de Cervantes, bajo la dirección de Paco Carrillo; Nao de Amores con su 'Triunfo de Amor', a partir de textos y músicas de Juan del Enzina; la comedia de Morfeo Teatro 'El Retablo de las Maravillas'; y Nuria González protagonizando 'Las Harpías de Madrid'.

La directora del Festival ha explicado que el diseño de la programación de 2016 se suma, como no podía ser de otra forma, a la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por eso, este año se ofrecerán una comedia y un drama del autor más célebre de la literatura española.

Estecha también ha destacado la presencia por primera vez en Alcántara de Concha Velasco, con un monólogo en el papel de Juana La Loca, que ha calificado de “espectacular”.

Las entradas pueden comprarse desde el próximo lunes, 20 de junio, en la página web del festival y a través de sus redes sociales, a un precio de 8 y 12 euros. También podrán adquirirse o reservarse en la oficina del Festival en Alcántara a partir del 18 de Julio.

Finalmente, la trigésimo segunda edición del certamen acogerá, además, dentro de los XVII Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura, el curso-taller 'El camino hacia la dramaturgia moderna', dirigido por María José Rebollo Ávalos.