Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Los Barruecos
Cena de Gala “Los Barruecos Mejor Rincón de España”
  • Publicado: 22/06/2016 15:56
  • por: extremadura.com
  • 1150

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura han presentado esta mañana la Cena de Gala “Los Barruecos Mejor Rincón de España” que se celebrará el viernes, 15 de julio, en el patio del Museo Vostell Malpartida para conmemorar este primer año del reconocimiento del Monumento Natural Los Barruecos como Mejor Rincón de España por la Guía Repsol.com.

En la rueda de prensa de esta mañana han estado presentes el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y varios cocineros de la asociación, como son Francisco Romero (El Parador de Cáceres), Benjamín Caballero (Restaurante Botein de Cáceres), Pedro Galán (Restaurante Brezo Rojo en Berzocana), Ángel Morales (miembro de la Junta Directiva) y Manuel Espada (Eustaquio Blanco)

Durante su intervención, el Alcalde ha destacado que es un evento único porque reúne calidad y originalidad que nadie debe perderse. Calidad por los productos extremeños que se van a cocinar, originalidad por la cocina de los mejores cocineros extremeños, originalidad por el lugar de celebración de la cena en el Museo Vostell Malpartida y calidad por la que atesoran Los Barruecos.  Al mismo tiempo ha agradecido a la asociación ACOCYREX por esta iniciativa y por la importante labor de promoción, no solo de la gastronomía extremeña, sino también turísticamente hablando porque suponen un recurso muy potente de toda Extremadura.

Por su parte los distintos cocineros han explicado los platos que van a poderse degustar esa noche, con acompañamiento musical por un cuarteto, y que supondrán un guiño a la cocina extremeña. Estos van desde una entrada con un gazpachuelo de tenca y perdiz, delicias de patatera con varias elaboraciones, solomillo de ternera wuayu ibérico criado en Extremadura, prepostre de cerezas del Jerte y un postre cien por cien de chocolate. En dicha carta han participado algunas denominaciones de origen extremeñas.

La entrada tiene un coste de 25 euros hasta el próximo 30 de junio y 30 a partir de esa fecha hasta agotar aforo. Este es de 250 personas y a fecha de  hoy ya se han vendido casi la mitad de las entradas. Los puntos de venta son en la Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres o en Cáceres ciudad en los Restaurantes Cayena o Eustaquio Blanco.