Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Teatro
Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura representarán ‘Hierofanías’ en la Sala Trajano de Mérida
La representación, de género contemporáneo performático, está recomendada para mayores de 12 años.
  • Publicado: 23/06/2016 12:07
  • por: extremadura.com
  • 545

Los alumnos de 4º de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) representarán el viernes, día 24, a las 21:00 horas, la obra ‘Hierofanías’, versión libre de ‘Notas de cocina’ de Rodrigo García.

La representación, de género contemporáneo performático, está recomendada para mayores de 12 años y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El término “hierofanías” se refiere al conjunto de formas existentes en el mundo a través de las cuales se manifiesta lo sagrado y según diversas creencias religiosas, para el hombre primitivo, el mundo entero era una hierofanía, una manifestación de lo sagrado. Se trata, por tanto, de un término histórico-religioso para indicar los casos en que el hombre siente la presencia de algo sagrado.

La dirección, dramaturgia y escenografía de la obra corre a cargo del profesor de la ESAD Rodolfo García Añez; mientras que el reparto está compuesto por Guadalupe Fernández Martín, María Serrano Reyes, Juan Vázquez Corrales, Luis Prieto Martín y Cristina Martín Díaz, estudiantes todos ellos de 4º de Interpretación.

Por su parte, el responsable del diseño de la iluminación y la coordinación técnica es David Pérez y la representación cuenta con La Nave del Duende como ente colaborador.