Hoy es Lunes 23 de Enero de 2017
Fernández Vara
Fernández Vara defiende la libertad de expresión y critica las múltiples varas de medir de algunos partidos
Fernández Vara ha subrayado que en Extremadura la gente ha podido decir con absoluta libertad siempre lo que ha querido.
  • Publicado: 23/06/2016 11:51
  • por: extremadura.com
  • 572

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la libertad de expresión y ha criticado las “cuarenta y siete varas” de medir que emplea el Grupo Parlamentario Podemos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura a preguntas de la formación política de Podemos, quien ha cuestionado el uso de la página web del INFOEX para difundir un manifiesto “en contra de las conclusiones” según este partido de la Comisión de Investigación del incendio de Sierra de Gata.

El presidente de la Junta ha aseverado que defiende tanto la libertad de expresión casi sin límites, y es un firme defensor de la libertad de expresión, que cualquier cosa que abunde en beneficio de la misma beneficia a la salud democrática. De este modo, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que los parlamentarios del Grupo Parlamentario Podemos “tienen la piel un poco fina” porque para ellos irrumpir en un programa de televisión e impedir a los profesionales realizar su trabajo es libertad de expresión pero que los trabajadores utilicen un portal web para dar su opinión contraviene las normas.

Así, ha explicado que la página a la que ha hecho referencia esta formación es un portal donde se dan noticias y el comunicado que publicó no solo apareció en dicho sitio, sino también en todos los medios de comunicación de Extremadura. Asimismo ha subrayado que en Extremadura la gente ha podido decir con absoluta libertad siempre lo que ha querido. 

Lo que no vale es que a uno se le apliquen unas normas pero cuando me tocan a mí que me apliquen otras. Eso ya sabemos cómo se llama”, ha sentenciado Fernández Vara.

35 HORAS Y EXPORTACIONES

Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura, a preguntas del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre la vuelta al régimen de jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Administración Autonómica, ha recordado que la decisión está tomada y que falta que el Gobierno de España que salga de las elecciones el próximo domingo devuelva a las regiones las competencias en materia de fijación de la jornada laboral.

Ha añadido que, si no es así, la otra opción es que el Tribunal Constitucional permita la sustentación del recurso que ya existe contra la normativa de Castilla-La Mancha para que las regiones puedan cambiar la jornada laboral. Así, ha aseverado que esta modificación se va a hacer respetando las leyes y ha recordado que fue el gobierno popular de Mariano Rajoy quien impuso la jornada de 37,5 horas.

En relación a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular sobre el volumen de exportaciones,  ha valorado de forma positiva la mayoría de los sectores en los que se ha registrado un incremento y de manera negativa el sector en el que éstas han caído.

Guillermo Fernández Vara ha recordado que fue este partido quien en el año 2012 llevó a la Asamblea de Extremadura un Plan de Internacionalización que fue aprobado por todos los grupos y ha detallado que se sigue trabajando con él, al tiempo que ha asegurado que cuando se analice el contexto global del año en materia de exportaciones será cuando se estudien todas las consecuencias y se pueda decidir si es preciso modificar o no algún aspecto.