Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Primavera Lírica
“Primavera Lírica” llega a su fin con Zarzuela en Gargüera, Benquerencia y Robledillo de Gata
  • Publicado: 23/06/2016 16:38
  • por: extremadura.com
  • 461

El programa del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres termina este fin de semana, tras visitar las diez localidades más pequeñas de la provincia. Este cierre correrá a cargo de las compañías Ferro Teatro y Mundo Lírico.

Gargüera, Benquerencia y Robledillo de Gata son las tres localidades donde el programa “Primavera Lírica” pone este fin de semana el broche final. A través de este ciclo, el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres habrá acercado la Zarzuela a los diez municipios más pequeños de la provincia, contando con la actuación de compañías que han sabido adaptar su formato a los espacios de estas localidades.

Así, para terminar el ciclo, la compañía Ferro Teatro se subirá al escenario este viernes, 24 de junio, en Gargüera, y el sábado 25 de junio en Benquerencia. También el sábado, será la compañía Mundo Lírico la que levante el telón de Robledillo de Gata.
    
Gargüera
   Compañía Ferro Teatro: “Una noche de Zarzuela”
   Viernes 24 de junio de 2016
    Lugar: Nave Multiusos
    Hora: 20:30 horas

Benquerencia
    Compañía Ferro Teatro: “Una noche de Zarzuela”
    Sábado 25 de junio de 2016
    Lugar: Plaza Mayor
    Hora: 21:00 horas

“Una noche de Zarzuela”, de la mano de Ferro Teatro, es, sobre todo, un recital lírico de repertorio zarzuelístico pero con alguna que otra peculiaridad, ya que todas las canciones se van desarrollando motivadas por una trama teatral cómica, en la que el público  tomará parte activa en todo momento.

Serán dos cuadros escénicos, en el primero se retratarán los usos y costumbres de zonas de provincias, y en el segundo, las célebres zarzuelas castizas del Madrid de los chulapos y chulapas. Para ello, se pondrán en escena retazos de populares zarzuelas. Un montaje adaptado también para ver en familia y hacer que los más pequeños se acerquen al género chico.
    
 Robledillo de Gata
    Mundo Lírico: “España: sueños de zarzuela”
    Sábado 25 de junio de 2016
    Lugar: Patio de las escuelas
    Hora: 20:30 horas

“España: sueños de zarzuela”, de la mano los tres integrantes de Mundo Lírico: la soprano Graciela Armendáriz, el tenor Adolfo Nieto y el pianista Manuel Valencia. Este trío ofrecerá un concierto escenificado, con algunos de los mejores fragmentos de ópera ambientada en España y de famosas zarzuelas, unidos todos ellos por un hilo conductor.