Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Educación
El CEXECI analiza las propuestas contemporáneas en materia de cooperación y desarrollo
  • Publicado: 30/06/2016 13:26
  • por: extremadura.com
  • 403

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, en colaboración con la Universidad de Extremadura, UEx, patrocina el curso de verano 'Antropologías del desarrollo. Diálogos contemporáneos en Iberoamérica'

Esta actividad, que se enmarca en los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura, se celebrará en el Hotel Escuela Vistas de Montánchez, del 4 al 6 de julio.

Continuando con los objetivos del CEXECI de seguir creando puntos de encuentros con Iberoamérica, este curso persigue conocer y analizar las propuestas contemporáneas en materia de cooperación y desarrollo, así como reflexionar sobre el alcance y los usos de la Antropología en la definición de las agendas políticas desarrollistas.

 Durante el curso también se abordará el proceso de diálogo que se establece entre España e Iberoamérica a través de las actuales agendas de desarrollo y cooperación.

DESTINATARIOS DEL CURSO

En esta actividad, destacadas y cualificadas personalidades del ámbito académico y de la cooperación aportarán su visión y experiencia sobre este asunto.

El curso, dirigido por los profesores Lorenzo Mariano Juárez y Julián López García, cuenta con un número máximo de 50 plazas y está destinado a estudiantes universitarios y profesionales de Antropología, Educación Social, Trabajo Social y Ciencias de la Salud interesados por la cooperación al desarrollo.

El plazo de formalización de matrícula estará abierto hasta el día anterior del inicio del curso, mientras existan plazas vacantes. Todas las ponencias y mesas redondas estarán abiertas al público.