Hoy es Domingo 24 de Septiembre de 2017
Festival de Mérida
El Festival de Mérida se incorpora a La Red nacional de teatros públicos y festivales
La integración del Festival de Mérida en La Red aporta nuevas herramientas de difusión y promoción a la cita cultural.
  • Publicado: 01/07/2016 12:40
  • por: extremadura.com
  • 424

La cita teatral extremeña gana con esta unión nuevas herramientas de difusión, promoción y colaboración con el sector de las artes escénicas del país

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se ha incorporado a La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, conocida popularmente como La Red. Esta asociación sin ánimo de lucro, que aglutina al gran parte del sector de las artes escénicas del territorio nacional, funciona desde al año 2000 sostenida por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Ministerio de Cultura.

La Red tiene entre sus fines fundacionales impulsar el sector de las artes escénicas y de la música, haciéndolo más accesible a toda la población desde diversos ámbitos, como la formación, la investigación, las nuevas tecnologías en busca de la eficiencia e innovación en el sector.

La integración del Festival de Mérida en La Red aporta nuevas herramientas de difusión y promoción a la cita cultural extremeña dentro y fuera del sector, además de abrir nuevos canales de colaboración con festivales y teatros de toda España.

Actualmente La Red Española de Teatros cuenta con 145 asociados. Se trata de espacios de exhibición de artes escénicas de titularidad pública de todo el territorio nacional. Dentro de esta cifra se incluyen los principales teatros y auditorios del país. Además de 12 redes y circuitos de artes escénicas de las comunidades autónomas y provinciales que a su vez aglutinan sus espacios dependientes. Por lo que La Red reúne más de 700 espacios de exhibición públicos.

Con esta incorporación a La Red, el Festival consolida los lazos de unión y colaboración con el mundo de las artes escénicas de España y que ya en el mes de abril se extendió al panorama internacional al integrarse en la Asociación Europea de Festivales, un colectivo en el que están presentes un centenar de festivales de 40 países.