Hoy es Sábado 16 de Diciembre de 2017
Cómic de escolares
PROMEDIO entrega en Badajoz los premios a los mejores cómic de escolares sobre de ciclo del agua
  • Publicado: 08/07/2016 16:02
  • por: extremadura.com
  • 458

Se han presentado más de 150 trabajos de escolares de primaria y secundaria de toda la provincia

El vicepresidente del Consorcio de Gestión Medioambiental la Diputación de Badajoz (PROMEDIO), Manuel Antonio Díaz, ha entregado esta mañana los premios del II Concurso Escolar de Cómic sobre el Ciclo Integral del Agua.

El acto, celebrado en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la capital pacense, ha contado además con la presencia del diputado de Fomento de la institución provincial y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; y el alcalde de Ahillones, Rosendo Durán.

Díaz ha agradecido a los asistentes y a los más de 150 escolares de Primaria y Secundaria que presentaron obras al concurso “su interés y participación en una demostración artística de valores de respeto y cuidado del medio ambiente, en general y del agua, en particular”.

Los galardonados en esta edición han sido escolares procedentes de de Usagre, Valverde de Leganés, Navalvillar de Pela, Pueblonuevo del Guadiana, Ahillones, Burguillos del Cerro y Herrera del Duque; además de menciones especiales al CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque, y el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro, en reconocimiento a  su participación e implicación en el certamen, convocado con motivo del Día Mundial del Agua 2016.

Galardones

En categoría de Educación Primaria, el primer premio, dotado con una bicicleta de montaña y casco, ha correspondido a María Baviano Arroyo, del I.E.S. Lacimurga Constantia Iulia, de Navalvillar de Pela; el segundo premio, dotado con una cámara de fotos, a María Borrero Asensio, del I.E.S. Campos de San Roque, de Valverde de Leganés; y el tercer premio, consistente en una tienda de campaña y saco de acampada, al trabajo de Laura Ardila Sánchez, también del I.E.S. Campos de San Roque, de Valverde de Leganés.

En esta categoría se ha concedido además un accésit, compuesto por mochila y lote de libros, al trabajo cuyo autor es Iván Serván Vázquez, también presentado a través del instituto valverdeño.

Por otra parte, en educación primaria, los galardonados fueron en primer lugar Pablo Sierra Antolín, del C.E.I.P. Antonio Chavero, de Usagre; Hugo González Lavado, del C.E.I.P. Nuestra Sra del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; y Berta Pereira Manchón, del C.E.I.P. Santiago Ramón y Cajal, de Ahillones.

Los accésit de esta categoría han correspondido a Alba Sierra Platero, del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; Silvia Aguilar Becerra, del CEIP Nuestra Sra de Guadalupe, de Burguillos del Cerro; y Aitor Buenadicha Berrocoso, del C.E.I.P. Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque.