Hoy es Domingo 23 de Julio de 2017
Pimentón de la Vera
Fernández Vara destaca la capacidad de crecer en el mundo que tiene el sector agroalimentario extremeño
Ha participado en el acto del 25 aniversario de creación de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera.
  • Publicado: 11/07/2016 14:43
  • por: extremadura.com
  • 280

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes la capacidad de crecer que aún tiene el sector agroalimentario extremeño en el mundo.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el Monasterio de Yuste, donde ha participado en el acto del 25 aniversario de creación de la Denominación de Origen de Pimentón de la Vera, un aniversario al que también ha asistido la consejera de Medio Amiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el hecho de que se reconozca el trabajo bien hecho y ha subrayado que la historia del pimentón es una “história de éxito”, porque muchas personas han hecho bien las cosas y han trabajado para hacerla posible.

Fernández Vara ha abogado por trabajar en proyectos comunes en todos los ámbitos y también en el agrario, donde la atomización ha sido constante y en algunos momentos se ha puesto incluso en duda el modelo cooperativo, un modelo, ha sentenciado, de éxito que hay que defender siempre.

El presidente de la Junta de Extremadura ha apuntado que el pimentón es una de las marcas más consolidadas de la región, al igual que la cereza o la torta. “Son marcas que representan ya al conjunto de Extremadura junto con la ternera, el cordero, los productos ibéricos, el vino o el aceite”, ha señalado Fernández Vara, quien ha asegurado que son ejemplos de que antes la región solo era agrícola y ahora es agrícola y capaz de transformar sus productos.

Ha aseverado que es necesario defender los ejemplos de éxitos y el Pimentón de la Vera es un claro ejemplo de ello, al tiempo que ha considerado que el sector agroalimentario tiene aún capacidad para crecer.

El jefe del Ejecutivo regional ha felicitado a la Denominación de Origen Pimentón de la Vera por su 25 cumpleaños y ha abogado por seguir haciendo las cosas bien porque solo así Extremadura será mejor.

RESPUESTA FRENTE A LOS PROBLEMAS

Fernández Vara ha tenido unas palabras de recuerdo para los agricultores de la región que en los últimos días han perdido sus cosechas debido a inclemencias meteorológicas.

Así, ha subrayado que frente a este tipo de catástrofes hay que permanecer unidos, poner sobre la mesa todos los recursos necesarios y reforzar los aseguramientos, al tiempo que ha señalado que será necesario tomar medidas en materia de empleo para compensar la pérdida de jornales.