Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Accesibilidad
Adif adjudica obras para la mejora de la accesibilidad en la estación de Villanueva de la Serena
Ambos andenes serán pavimentados con adoquín de hormigón en color verde.
  • Publicado: 14/07/2016 14:55
  • por: extremadura.com
  • 378

Esta actuación, que supone una inversión de más de 100.000 euros, contempla la prolongación y recrecido de los andenes, así como la instalación de un nuevo pavimento, entre otros trabajos

Adif ha adjudicado el recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Villanueva de la Serena, en Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos se han adjudicado por importe de 100.309 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación, cuyo objetivo es incrementar la accesibilidad de las instalaciones, contempla la prolongación de los andenes principal y segundo por las bandas de Castuera y Don Benito, hasta alcanzar los 200 m de longitud útil.

Ambos andenes serán pavimentados con adoquín de hormigón en color verde, al tiempo que se instalarán nuevos bordes de andén antideslizantes de 60 cm de ancho y unas bandas de proximidad, realizadas con baldosas hidráulicas podotáctiles, en color amarillo. También se incorporará una banda de pintura reflectante en toda la longitud del borde del andén que limita con la vía.

Asimismo, está previsto el recrecido de ambos andenes hasta alcanzar los 68 cm de altura para ofrecer mejores condiciones de confort y seguridad. De igual forma, se construirán dos rampas de 11 m de longitud en cada uno de los extremos, que terminarán en unas plataformas hasta las cuales se trasladará el paso entre andenes.

Por otro lado, se prolongará el muro de cerramiento del andén segundo hasta alcanzar una longitud de 200 m, al tiempo que se instalarán nuevas farolas para iluminar el recorrido.