Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2017
Turismo
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, recibe a una delegación de la localidad peruana de Arequipa
El objetivo es mejorar los lazos comunes de cara a buscar en un futuro cercano la elaboración de proyectos conjuntos.
  • Publicado: 15/07/2016 09:58
  • por: extremadura.com
  • 418

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto con el concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, han mantenido un encuentro con representantes de la localidad peruana de Arequipa

La localidad peruana de Arequipa, se encuentra por España, encabezada por James Posso, consejero regional de la provincia y presidente de la Comisión de Turismo y Promoción del Empleo de Arequipa.

La reunión, celebrada en un clima muy cordial, se ha puesto el acento en los puntos comunes que tienen ambas ciudades, como ser Patrimonio de la Humanidad, o los lazos históricos, como es el origen de la provincia de Cáceres del fundador de Arequipa.

El objetivo del encuentro ha sido mejorar los lazos comunes de cara a buscar en un futuro cercano en la elaboración de proyectos conjuntos destinados al fomento del Turismo, el Patrimonio o la Gastronomía y que son elementos de fortaleza de ambas localidades.

El consejero regional andino ha firmado en el libro de honor de la ciudad, a la vez que han intercambiado regalos protocolarios, como son libros de ambas ciudades en los que se puede observar estampas que ilustran por qué las dos ciudades son Patrimonio Mundial. Nevado ha destacado la importancia de seguir reforzando vínculos y colaboración con otras ciudades con las que existen muchos lazos comunes.