Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Cornalvo
Decreto que modifica la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Cornalvo
  • Publicado: 19/07/2016 15:27
  • por: extremadura.com
  • 430

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que modifica otro anterior que regulaba, entre otros asuntos, la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Cornalvo.

La modificación normativa amplía el número de miembros de la Junta, el procedimiento seguido para el nombramiento y se fija el periodo de vigencia del mismo.

La Consejería considera que desde la declaración de Cornalvo como Parque Natural se ha incrementado considerablemente el número de visitantes y se ha consolidado como recurso turístico, por lo que es necesaria la presencia del sector turístico en la Junta Rectora.

Por esta razón, se establece que será miembro del órgano un representante de la asociación de empresas turísticas cuyo ámbito de negocio se desarrolle en el territorio del Parque Natural.

Se incorpora, asimismo, como miembro de la Junta Rectora, un representante de los agentes del Medio Natural que desempeñe sus funciones en el ámbito del Parque Natural de Cornalvo y se eleva a dos el número de representantes de las organizaciones agrarias.

Por otra parte, se modifica el régimen de nombramiento de los miembros y sus suplencias, estableciéndose, con carácter general, un período de cuatro años de duración para cada nombramiento y atribuyendo la competencia para realizarlo al titular de la Consejería con competencias en materia de Medio Ambiente.