Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Contempopránea
El Festival Contempopránea da a conocer los horarios de sus conciertos en Alburquerque
  • Publicado: 20/07/2016 16:59
  • por: extremadura.com
  • 339

El Festival de la escena indie, Contempopránea, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, ha dado a conocer los horarios de actuaciones de su cartel en Alburquerque, donde destacan los conciertos exclusivos en España de The Charlatans, que comenzará justo en el cambio de día entre el 30 y el 31 de julio, y The Pastels, que empezará a las 00:35 horas en la noche entre el 29 y el 30 de julio.

En Alburquerque actuarán también bandas nacionales consagradas como son Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro, Dorian y Tachenko, junto a nombres emergentes como Tigres Leones, Muricano Total, Papaya, Hazte Lapón o Detergente Líquido.

La programación se completará con la fiesta de bienvenida, el jueves 28 de julio, y los acústicos en la piscina. Tanto el viernes 29, como el sábado 30 las actuaciones se iniciarán a las 20:00 horas y concluirán bien avanzada la noche.

Respecto a los principales atractivos del cartel, The Pastels participó en la mítica cinta recopilatoria C86, publicada en 1986 por el semanario New Musical Expess, seña de identidad del movimiento indie y fuente de inspiración permanente de Contempopránea. Mientras, The Charlatans capitaneó la conocida corriente Madchester junto a Stone Roses y Happy Mondays.

Por último, en la web de este festival se pueden encontrar varias opciones de alojamientos y se pueden adquirir las entradas para un día, a 25 euros, y los abonos para los dos días, a 35 euros.