Hoy es Jueves 30 de Marzo de 2017
Regadío Tierra de Barros
La Consejería de Medio Rural mantiene un nuevo encuentro con el BEI para avanzar el proyecto del Regadío Tierra de Barros
  • Publicado: 27/07/2016 15:23
  • por: extremadura.com
  • 198

El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Javier Gaspar, y el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, han mantenido un encuentro en Luxemburgo con responsables del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para abordar la financiación del proyecto de regadío Tierra de Barros, concretamente, sobre la estructura financiera y legal previo para la consideración definitiva por parte del BEI.

Según ha apuntado Manuel Mejías, la Junta sigue avanzando en dar "solidez" a este importante proyecto con un estudio de viabilidad financiera "serio" que implique a la administración y los regantes, que convertirá el proyecto en atractivo para el BEI y garantizará la rentabilidad para los agricultores.

El responsable de Desarrollo Rural ha avanzado que en los próximos meses se trabajará en el camino iniciado de evaluación técnico - financiero. Una vez finalizados estos trabajos el BEI decidirá su participación en el proyecto, de aquí la importancia de estas conversaciones que se están manteniendo con carácter permanente desde la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

“El proyecto desde el punto de vista técnico es potencialmente elegible y una vez aclarado los aspectos técnicos financieros confiamos en la aprobación del Banco Europeo de Inversiones”, ha concluido Manuel Mejías.