Hoy es Miércoles 29 de Marzo de 2017
Educación para la Ciudadanía Global
La AEXCID promueve un grupo de trabajo transfronterizo en el ámbito de la Educación para la Ciudadanía Global
  • Publicado: 28/07/2016 16:28
  • por: extremadura.com
  • 260

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha promovido la constitución de un grupo de trabajo, del que forman parte diversas entidades portuguesas y extremeñas, con el objetivo de reforzar las acciones que se llevan a cabo a ambos lados de la frontera en materia de Educación para la Ciudadanía Global.

Además de abordar la planificación de acciones conjuntas, los asistentes ha intercambiado experiencias sobre buenas prácticas en el marco de la Educación para la ciudadanía Global.

El principal objetivo del grupo de trabajo es mejorar la eficacia y la calidad de los proyectos de Educación para el Desarrollo, cumpliendo así con uno de los principios establecidos en el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2016.

Esta iniciativa viene a reforzar las relaciones que, en materia de cooperación transfronteriza, se llevan a cabo desde diferentes departamentos de la Junta de Extremadura, y especialmente las que se desarrollan entre la AEXCID y el Instituto Camões.