Hoy es Sábado 16 de Diciembre de 2017
Días festivos
Extremadura contará con un puente entre Navidad y Semana Santa en 2017
Al tenerse en cuenta el 19 de marzo, San José que, al ser domingo, se trasladará al lunes 20 de marzo.
  • Publicado: 04/08/2016 16:22
  • por: extremadura.com
  • 448

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica el calendario de días festivos de Extremadura para 2017 en el que, tras acordarse en Consejo de Gobierno, la región contará con un puente entre Navidad y Semana Santa, al tenerse en cuenta el 19 de marzo, San José que, al ser domingo, se trasladará al lunes 20 de marzo.

Este descanso laboral del 20 de marzo se ha elegido en sustitución del lunes 2 de enero, día al que finalmente no se trasladará el descanso correspondiente al domingo 1 de enero.

La Junta de Extremadura establece así un descanso intermedio entre Navidad y Semana Santa que puede beneficiar a la actividad turística regional. Esta decisión se ha tomado por la facultad que el Estatuto de los Trabajadores otorga a las comunidades autónomas para que trasladen a lunes las fiestas nacionales que consideren oportunas.

Además de este descanso mencionado, el calendario, que fija las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en nuestra comunidad, establece como tales los días 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 13 de abril, Jueves Santo; 14 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Por otra parte, serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con el carácter de fiestas locales, otros dos días que serán determinados por la Consejería de Educación y Empleo, a propuesta del órgano competente de cada ayuntamiento.